6.2 TIPOS DE EVALUACIÓN
Evaluación
diagnóstico o inicial: Es la determinación de la presencia o ausencia en un
alumno de capacidades, habilidades motrices o conocimientos. En ella se recibe
también información sobre la motivación del alumno, sus intereses, etc.
Evaluación
formativa o de procesos: Es la realimentación del alumno y del profesor sobre
el progreso del alumno durante el proceso de aprendizaje y la identificación de
los problemas más comunes de aprendizaje para solucionarlos mediante
actividades y organizar la recuperación.
Evaluación
sumativa o final: Es la que certifica que una etapa determinada del proceso,
pequeña o grande, se ha culminado o la que se realiza cuando se deben tomar
decisiones en caso de competencia entre varias personas: puestos limitados,
oposiciones, etc.
Diagnostica:
Determina conocimientos previos.
Formativa:
Observa y analiza el proceso.
Sumativa:
Valora resultados.
Auto
evaluación: El/la alumno/a es la que se encargara de valorar sus propios
resultados se puede realizar de forma individual o conjunta con cada uno de sus compañeros.
http://www.aulafacil.com/cursos/l15610/docencia/pedagogia/formador-de-formadores/tipos-de-evaluaciones
Comentarios
Publicar un comentario